La salud del secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, se agravó en las últimas horas a causa del COVID-19, por lo que tuvo que ser intubado y los doctores a su cargo están pendientes permanentemente de su evolución.
El contagio de González Calderón fue reportado por la Secretaría de Salud estatal el 6 de octubre pasado y posteriormente, tres días después (9 de octubre) fue ingresado en una clínica privada de Saltillo por complicaciones propias del contagio.
A 12 días de su hospitalización, la Secretaría de Salud estatal confirmó a través de un comunicado que la salud del funcionario educativo empeoró y por lo tanto los médicos que lo están atendiendo tomaron la determinación de intubarlo.
“La SS informa que los médicos de dicho hospital decidieron ayer realizar manejo avanzado de la vía aérea previo protocolo rápido de intubación al titular de esta dependencia. Por el momento se reporta estable en sus parámetros vitales. Higinio González Calderón continúa en vigilancia por el equipo médico del hospital en el cual está internado”, comunicó la dependencia estatal.
En entrevista con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, señaló que el estado de salud de González Calderón es grave, sin embargo se está evaluando constantemente la evolución del funcionario. Acotó que personalmente recibe tres reportes al día sobre los avances del tratamiento.
“Está delicado, el hecho de que tengas un paciente de setenta años intubado ya es algo serio, Dios quiera que se recupere. Estamos muy al pendiente y apoyándolo en todo”, dijo Bernal Gómez, quien detalló que aunque el estado de salud de González Calderón es cambiante, en general ha empeorado.
La dependencia estatal de salud seguirá comunicando los reportes con la evolución del secretario de Educación conforme se vayan dando.
alg
Sigue leyendo
Hallan cuerpo de un hombre colgado en un parque de Neza
Tribunal Electoral de Veracruz anula elección de ediles en Chiconamel