UNAM

Senadores de oposición piden frenar agresiones contra la UNAM

Kenia López Rabadán, pidió al mandatario nacional que deje de violentar a la Máxima Casa de Estudios del país

NACIONAL

·
Kenia López Rabadán senadora por el PAN.Kenia López Rabadán vicecoordinadora por el PAN. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Senadores de oposición salieron a la defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la máxima casa de estudios se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales. 

Durante la sesión en el Pleno de la Cámara alta, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, lanzó un ya basta de agresiones a la UNAM, y pidió al mandatario nacional que deje de violentar a la universidad. 

"Ya basta de agresiones a la UNAM porque aquí estamos sus egresados para defenderla", expresó la senadora panista. 

La legisladora lamentó la estigmación contra la UNAM y también lamentó las declaraciones del Ejecutivo Federal, para después lanzar un GOYA

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve sostuvo que la UNAM es el símbolo de autonomía política en México, por lo que manifestó su apoyo. 

"La Universidad no debe de estar en un debate político y debemos cerrar filas para fortalecerla", indicó. 

Añorve Baños (PRI) se expresó contrario a las declaraciones del Presidente de la República por la Universidad Nacional Autónoma de México "dado que no se puede usar a la Máxima Casa de Estudios para un debate del tipo que se ha planteado" .

El senador de Acción Nacional, Damián Zepeda acusó al presidente López Obrador de polarizar a los mexicanos con declaraciones como las que lanzó en contra de la Máxima Casa de Estudios. 

Hoy, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador, señaló que se necesita dejar consolidada a la Cuarta Transformación con un cambio de mentalidad, por lo que acusa a la Máxima Casa de Estudios del país de ser "individualista y defensora de neoliberales".

SIGUE LEYENDO

AMLO: "La UNAM se volvió individualista, defensora de proyectos neoliberales"

Regreso a clases UNAM: Ya hay plan para clases presenciales; así será la vuelta a los salones

DRV