ECATEPEC

Fernando Vilchis y Organizaciones Civiles buscarán mayor presupuesto a municipios de Edomex

Organizaciones de más de 100 municipios anunciaron la creación de "Asociaciones Civiles y Ciudadanía en Pie de Lucha" para exigir acerca de los rezagos en las diferentes comunidades

NACIONAL

·

Líderes sociales y dirigentes de organizaciones de más de 100 municipios del Estado de México anunciaron la creación de un gran movimiento para exigir al gobernador Alfredo del Mazo Maza que voltee a ver a los municipios de la entidad y les otorgue mayor presupuesto para atender las demandas sociales.

Convocados por liderazgos de Ecatepec, los líderes e integrantes de organizaciones sociales de la entidad se reunieron en la ciudad de Toluca para crear el grupo “Asociaciones Civiles y Ciudadanía en Pie de Lucha”, cuyo objetivo principal es exigir al gobierno estatal mayor presupuesto para enfrentar los severos rezagos que existen en la entidad.

Líderes sociales y ediles de Ecatepec encabezaron la reunión, quienes manifestaron su respaldo al alcalde Fernando Vilchis Contreras y aseguraron que la marcha a Toluca se realizará en los próximos días, en la cual exigirán a Del Mazo Maza mayor presupuesto para el municipio, que se aplicará sobre todo en los rubros de infraestructura, seguridad y agua potable.

Carlos Contreras, dirigente social de Ecatepec, aseguró que el objetivo es el mismo para todos los municipios del Estado de México, los cuales están sumidos en el rezago y abandono.

Aseguró que este movimiento surge en Ecatepec, “donde más hemos sufrido el golpeteo del gobierno del Estado, del actual gobernador. Nos recortan el agua y todas las cuestiones presupuestales”.

Las asociaciones exigirán al mandatario mayor presupuesto para los municipios
FOTO: Especial

Isaac Hernández, también de Ecatepec, destacó la importancia del municipio para el Estado de México, ya que es el más poblado de la entidad y enfrenta severos rezagos en distintos rubros.

Expresó que por primera vez muchas voces se unen para que sean escuchadas por el gobierno estatal, no sólo de Ecatepec, sino de habitantes de más de 100 municipios de la entidad.

Detalló que la voz de los habitantes del Estado de México también debe ser escuchada en los Congresos federal y local, para que los legisladores tomen cartas en el asunto.

En la reunión participaron líderes sociales y dirigentes de organizaciones de más de 100 municipios de la entidad, entre ellos Ocoyoacac, Tlalnepantla, Lerma, Otzolotepec, Zumpahuacán, Axapusco, Tenancingo, Amecameca, Chicoloapan, Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Malinalco, Calimaya, Hueypoxtla, Apaxco, Donato Guerra, Ixtlahuaca, Xonacatlán, Atlacomulco, Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

Entre los ediles de Ecatepec que asistieron a la reunión están los síndicos Germán Contreras y Silvia Lucero Valdés Cáceres, y los regidores Laura Beatriz Jiménez Sigala, Miguel Ángel Juárez Franco, José Antonio García Pérez, Angélica Gabriela López Hernández, Mireya de los Ángeles Méndez Bello y Gil González Cerón.

Seguir leyendo:

Revocación de mandato: revelan la boleta para decidir si AMLO seguirá en el cargo o no

INAI asume presidencia en Asamblea Global de Privacidad para 2021-2023

“Se necesita cambiar totalmente de paradigma en el transporte”: Hernán Villarreal