Un hombre identificado como Rutilio “N” fue detenido por la Fiscalía General de Guerrero por el delito de violación contra la menor de edad que fue retenida por la Policía Comunitaria, en una comunidad indígena de Cochoapa el Grande, víctima también de un matrimonio forzado.
A través de un comunicado de prensa la Fiscalía dio a conocer que el Ministerio Público obtuvo prisión preventiva en contra de Rutilio, suegro de Angélica, de 15 años, originaria del pueblo de Joya Real, quien huyó de casa de éste después de intentar abusar sexualmente de ella.
El imputado fue detenido en la ciudad de Tlapa de Comonfort y, de acuerdo con el comunicado, mediante amenazas y agresiones le decía a la menor, quien se casó de manera forzada con uno de sus hijos a cambio de una suma económica para su familia, que tenía que dejarse abusar sexualmente “por haberla comprado años antes”.
Acusan a Policía Comunitaria de retención ilegal y povocar un aborto por matrimonio forzado
En audiencia inicial, el Ministerio Público aportó los datos de prueba ante el juez de control y dictó prisión preventiva en su contra. El agresor también es señalado como probable responsable por el delito de trata de personas y lesiones.
El caso de Angélica se conoció públicamente en redes sociales el pasado 9 de octubre. La víctima fue obligada a un matrimonio forzado cuando tenía 11 años, por el cual los padres del novio pagaron 120 mil pesos.
Posteriormente el esposo de Angélica migró a Estados Unidos para buscar trabajo, por lo que ella quedó a cargo de su suegro, quien presuntamente la obligó a tener relaciones sexuales con él por el derecho que decía tener por haber pagado.
La menor y su familia fue detenida por la Policía Comunitaria a petición de Rutilio, quien exigía la devolución del dinero.
Sigue leyendo:
México sin matrimonio infantil
Alcaldesa de Acapulco y funcionarios no cobrarán por un mes por deuda con el SAT