JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de Mi Beca para empezar en secundaria de la alcaldía Cuauhtémoc

La jefa de Gobierno de la CDMX explicó que los alumnos recibirán, además de esta ayuda, los apoyos de otros cuatro programas sociales para seguir estudiando

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno acudió a entregar los programas sociales a estudiantes de secundaria. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la Escuela Secundaria Técnica N° 13 "Manuel Heyser Jiménez", ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, continuó con la entrega de las tarjetas del programa "Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar".

“El objetivo que tiene es apoyarlos con un apoyo económico para que puedan tener una economía familiar mejor, si tienen tres hijos, ya representan casi mil 500 pesos al mes, siempre es un apoyo para alimento escolar, para útiles y uniformes.

“O para lo que ustedes decidan, porque en realidad no está limitado a la compra de nada, sino sencillamente a lo que ustedes necesiten para el apoyo de sus hijos e hijas”, dijo frente a padres y madres de familia.

En la nueva tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para Empezar” también se recibirán los apoyos de los programas “Útiles y Uniformes Escolares”, “Va Segur@”, “La Escuela es Nuestra- Mejor Escuela” y “Alimentos escolares en su modalidad caliente”. Además de que el nuevo plástico brindará acceso gratuito a actividades culturales y deportivas, así como descuentos.

“Es un programa de bienestar integral, estamos dando este apoyo, es único en el país, nosotros damos el apoyo de preescolar a secundaria y el Presidente de la República da el apoyo a preparatoria”, informó la mandataria capitalina.

Desde el pasado 1 de septiembre, se realiza cada mes el depósito del programa “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para Empezar” ciclo escolar 2021-2022, con los que se ven beneficiadas 833 mil 560 familias. A los alumnos de nivel preescolar se les depositan mensualmente 400 pesos; a los de primaria y secundaria 435 pesos; y a los de Centros de Atención Múltiple (CAM) 500 pesos.

En el evento, Sheinbaum estuvo acompañada por el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández; la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Rita Salgado Vázquez; y el director de la Escuela Secundaria Técnica N° 13 "Manuel Heyser Jiménez", Joaquín Arturo Melgarejo García. 

Sigue leyendo

Estudiantes de la CDMX tendrán beca universal sin importar sus calificaciones; así puedes tenerla

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo depositan el primer pago en la nueva tarjeta?