LA MAÑANERA DE AMLO

“Becarios, no sicarios, que les cueste trabajo”: AMLO responde a los narcos que buscan reclutar a niños

El presidente exhorta a atender y dar afecto a los jóvenes para que eviten caer en las manos de la delincuencia organizada

NACIONAL

·
AMLO pide atender a los jóvenes. Foto: Cuartsocuro

Durante la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al tema del secuestro de tres niños y adolescentes de entre 11 y 14 años que fueron raptados por jugar videojuegos en línea, en particular con el juego Free Fire que es popular entre los jóvenes.

“Becarios, no sicarios, que les cueste trabajo reclutarlos”, fue el mensaje que dio el jefe del Ejecutivo ante las propuestas que hace el crimen organizado para reclutar como “halcones” a los menores de edad en el país.

López Obrador resaltó la importancia por prestar atención y dar afecto a las niñas, niños y adolescentes para evitar que sean blanco fácil de los criminales que fingen ser también jóvenes de su edad para ofrecerles “trabajo” como en el caso de los tres niños en Oaxaca a los que les ofrecieron 8 mil pesos a la quincena por ser “halcones” en Monterrey.

“Tratar con afecto a los jóvenes lleva tiempo, pero da grandes frutos. El problema de la inseguridad no se resuelve con medidas coercitivas”, acotó el presidente.

Señaló que el objetivo es evitar que los jóvenes no sean enganchados por las bandas delincuenciales, "Si nosotros damos opciones a los jóvenes como lo estamos haciendo, les va a costar reclutarlos. Becarios, no sicarios", dijo el presidente.

Finalmente, López Obrador destacó que el bienestar del alma, con el afecto a los jóvenes al darle cariño y amor da frutos, mismo que dijo ya está dando resultados. 

RMG