METRO

Marcha por el 2 de octubre: la estación Zócalo del Metro estará cerrada

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informa que el servicio de la Línea 2 es normal

NACIONAL

·
La estación abrirá hasta nuevo aviso. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La mañana de este sábado 2 de octubre el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México advirtió a los usuarios a través de su cuenta de Twitter que la estación Zócalo/Tenochtitlán permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, por lo que se pide tomar previsiones y buscar rutas alternativas. 

"#AvisoMetro: Al momento se cierra la estación #Zócalo de la Línea 2, hasta nuevo aviso. Toma previsiones. #MovilidadCDMX", escribió en sus redes sociales el sistema de transporte. 

Usuarios del Metro afirman que otras estaciones también se vieron afectadas, pues en redes sociales se pueden leer algunos comentarios de personas que fueron retiradas de los vagones en estaciones como Pino Suárez y Bellas Artes, sin embargo, el sistema de transporte confirmó que al momento el servicio en Línea 2 es normal, y el avance de trenes es continuo. 

Rutas alternativas al Metro Zócalo 

Si la intención es llegar al Centro Histórico de la CDMX, a través de la estación Zócalo, las rutas alternativas serían el mismo sistema de transporte con sus estaciones Pino Suárez y Allende, debiendo caminar algunas cuadras para poder acercarse al primer cuadro de la ciudad. 

Otra opción es el trolebús que viaja con la ruta Central del Norte-Tasqueña, el cual pasa sobre la Avenida Eje Central, debiendo también caminar algunas cuadras para llegar hasta el Zócalo. Aunque cabe recordar que este día se esperan marchas para conmemorar la "Matanza de Tlatelolco", por lo que se recomienda tomar precauciones. 

Marcha del 2 de octubre 

En punto de las 16:00 horas se llevará a cabo la marcha organizada por el Comité del 68, junto con diversas organizaciones populares en dirección al Zócalo para ratificar sus exigencias y rendirle homenaje a los compañeros caídos en la noche de Tlatelolco.

El contingente avanzará por el Eje Central, hasta llegar a Madero y calles aledañas a la Plaza de la Constitución para finalmente llegar al Zócalo y llevar a cabo el mitin en la plancha.