Haz tu denuncia aquí
SANTANDER

Banco Santander es elegido como una las mejores empresas para trabajar

Great Place to Work informó que las empresas ganadoras fueron puestas a prueba por la pandemia.

NACIONAL

·
La empresa ha tenido uno de los mejores rendimientosCréditos: Cuartoscuro

Banco Santander fue elegido por tercer año consecutivo como una de las 25 mejores empresas del mundo para trabajar por Great Place to Work, siendo el único banco en estar incluido en esta lista.

Alexandra Brandão, responsable global de Recursos Humanos de la institución, dijo que esta certificación refuerza el propósito de trabajar como banco responsable y de ayudar a las personas y empresas a progresar.

Además, destacó que este premio es un reconocimiento a las empresas que han construido culturas inclusivas, como es el caso de la empresa donde “cada día nos esforzamos por ser un poco más sencillos, personales y justos”, de acuerdo con un comunicado.

La entidad ha sido seleccionada entre más de 10 mil organizaciones de 92 países que ofrecen una experiencia excepcional para los empleados, con relaciones de máxima confianza y entornos de trabajo que son justos y equitativos para todos.

Banorte y Santander van por segmento de pagos sin contacto

Por su parte, Michael C. Bush, director general de Great Place to Work, ha indicado que "The World's Best Workplaces" son los ejemplos más amplios y consistentes de culturas empresariales globalmente inclusivas que ha conocido.

La empresa fue bien calificada. 

Incluso, señaló, cuando fueron puestas a prueba por la pandemia, estas empresas reconocen las subcomunidades en cada región y sus líderes proporcionan una experiencia equitativa a los empleados de todas las culturas.

La compañía destacó estar avanzando en el objetivo de ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros por medio de una estrategia basada en una cultura corporativa común y en una manera responsable de alcanzar los mejores resultados.

Santander suma a OXXO como parte de sus puntos de atención a clientes

Por ello, apuesta por una transformación cultural para crear un entorno diverso e inclusivo, por una nueva forma de trabajar más flexible e innovadora, así como por la salud y el bienestar de sus empleados.

Este banco también se clasificó entre el top 10 en el Bloomberg Gender-Equality Index 2021 y fue nombrado Mejor Banco en Diversidad e Inclusión por Euromoney en 2020, destacando la amplitud y la ambición del grupo en cuanto a programas de diversidad e inclusión.

Además, en las encuestas del banco, el compromiso de los empleados ha aumentado 10 puntos porcentuales desde el inicio de su transformación cultural en 2014.

Sigue leyendo: 

Santander celebra 25 años de apoyo a la educación y emprendimiento

Santander lanza tarjeta de crédito; busca colocar 1 millón en México