CULIACÁN

Legalizar autos chocolate generaría recursos para obras sociales: Quirino Ordaz

El gobernador de Sinaloa aseguró que los recursos obtenidos vía pago de derechos, pudieran ser destinados a la pavimentación de calles en las diferentes ciudades del estado

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Si el programa de regularización de autos chocolate, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, se implementa en Sinaloa, los recursos obtenidos vía pago de derechos, pudieran ser destinados a la pavimentación de calles en las diferentes ciudades del estado, dijo el gobernador del estado.

Aunque al ser cuestionado respecto a cuánto dinero pudiera ingresar a las arcas del estado, Quirino Ordaz Coppel dijo que debe, primero, saber cu{antas unidades circulan en las calles de la entidad porque, por ser ilegales, no se tiene un registro confiable del número de unidades que se encuentran en la entidad y que pudieran ser beneficiadas.

El mandatario estatal, consideró el programa de empadronamiento de autos chocolates como una muy buena noticia, hay que conocerlo y aprovecharlo porque, además, la ventaja es que los recursos se quedan en el estado y para obras de pavimentación que mucha falta hace en Sinaloa.

Entonces, creo que hay que estudiar bien de qué se trata el alcance, yo pienso que es un tema nacional porque el tema de los autos chocolate si bien donde más impacto tiene es en la frontera, pero en el caso de Sinaloa donde la labor y el trabajo agrícola es muy fuerte, hay mucho auto chocolate. Entonces, la regularización los ayuda a ellos y ayuda también los ingresos de los municipios y del estado.

Ordaz Coppel dijo que la medida de regularizar las unidades automotrices que circulan en el país no afectará a la industria automotriz del país porque se trata de dar certeza legal a las unidades que ya se encuentran circulando en el país

Además, agregó, los recursos que se obtengan vía pago de derechos, servirán para financiar diferentes programas sociales u obras que se requieren en las mismas comunidades donde estas unidades ya circulan.

mgm