CANCÚN

Carlos Joaquín da el banderazo de inicio al festival de turismo más importante de Quintana Roo

El gran evento de promoción turística fue suspendida el año pasado por la crisis del Covid-19

NACIONAL

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El líder del sector empresarial destacó que este año hay presencia de Estados Unidos.Créditos: Especial

Este lunes regresó al Caribe Mexicano el Travel Mart 2021 México Summit, una de las ferias de impulso al turismo más importantes para el destino, luego de que en 2020 fuera suspendido el evento, en medio del desplome de la industria turística a causa de la pandemia del Covid.19. 

El banderazo de inicio fue dado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como las alcaldesas de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Playa del Carmen. 

La cumbre reúne a más de 500 proveedores y compradores del sector turístico, entre hoteles, touroperadores y agencias de viajes, de más de 15 países. 

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que cada empresa hotelera tendrá 25 citas de negocios con touroperadores y agencias de viajes, para comercializar sus cuartos de hotel lo que resta del año y principios del próximo. 

El líder del sector empresarial destacó que este año hay presencia de Estados Unidos, el principal emisor de turistas al Caribe Mexicano, pero también de países nuevos como Chile, Perú, incluso de Emiratos Árabes. 

Este tipo de eventos permite a los hoteles acaparar más reservaciones para las siguientes temporadas, con lo que buscan tener un cierre de año cercanos al 100 por ciento de ocupación, como ocurría antes de la pandemia.

Humberto Hernández Hadad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, afirmó que los destinos del Caribe mexicano se mantienen entre los mejores posicionados de América Latina con respecto a la recuperación de la actividad económica. 

Actualmente los destinos de Quintana Roo tienen una ocupación de cuartos que oscila en el 55 por ciento, cifra aún reducida en comparación con los promedios de 70 por ciento que había en temporadas bajas, previo a la pandemia. 

Durante el verano las ocupaciones alcanzaron el 70 por ciento el algunos segmentos, por lo que hoteleros y trabajadores mantienen la esperanza de una alza considerable para la temporada invernal, ya con semáforo epidemiológico en verde.

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