CDMX

Alcaldía Miguel Hidalgo llama a establecimientos mercantiles a respetar normatividad ante semáforo verde

Piden a negocios y restaurantes acatar horarios, aforo y decibeles permitidos

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Con la entrada del semáforo epidemiológico verde en la CDMX, la alcaldía Miguel Hidalgo llamó a los dueños de establecimientos mercantiles a respetar la normatividad.

La administración que encabeza Mauricio Tabe pidió a negocios y restauranteros, acatar horarios, aforo y decibeles permitidos, bajo la advertencia que las autoridades estarán vigilantes de que se cumpla con la ley en las zonas de mayor afluencia.

Para garantizar la tranquilidad y seguridad de los miguelhidalguenses, personal de la Alcaldía, permanecerá en constante vigilancia en las zonas de mayor afluencia, a fin de vigilar, auxiliar a los vecinos y en su caso, aplicar las medidas jurídicas necesarias para el cumplimiento de la normatividad aplicable.

Las autoridad de la demarcación instó a los establecimientos mercantiles a ajustarse estrictamente a los giros que les fueron autorizados, a fin de mantener un entorno seguro y armonioso.

Invitó especialmente a quienes ejercen el giro de restaurante con venta de bebidas alcohólicas, a seguir los lineamientos establecidos, respetando los horarios autorizados para su funcionamiento, sin rebasar los decibeles permitidos y conservando en todo momento el orden dentro y fuera de sus lugares de operación.

El viernes pasado, las autoridades capitalinas informaron que a partir de este lunes 18 de octubre, la Ciudad de México estará en el verde del semáforo epidemiológico, lo que significa ajustes en algunas actividades económicas, como centros nocturnos y eventos masivos al aire libre.

La capital del país sumó 6.5 puntos en la evaluación, por lo que avanzó a la siguiente fase, en esta emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que las próximas 2 semana habrá apertura aunque se pidió no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias

Expusieron que la CDMX va en la dirección correcta, derivado del buen comportamiento de la población, así como el gran avance de la vacunación

El viernes 1 de octubre, había mil 275 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Ciudad de México y para el viernes 15 se redujo a mil 84 personas internadas.

También bajaron los ingresos hospitalarios en un 79 por ciento, en comparación con el pico máximo de la tercera ola: dos mil 471 a 501.