DIANA LORENA RUBIO

¡Orgullo Mexicano! Maestra es nominada a los 10 MEJORES docentes del mundo; ganaría UN MILLÓN de dólares

Diana Lorena Rubio es una maestra de Querétaro que está nominada para el premio Global Teacher Prize 2021

NACIONAL

·
Diana Lorena Rubio es docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios de Querétaro Foto: Twitter @ErikaDiazFlo

La maestra Diana Lorena Rubio Navarro está nominada junto a otros 10 profesores al galardón Global Teacher Prize 2021 de la Fundación Varkey. De ganar, la docente podría llevarse un premio de un millón de dólares. 

La docente de Querétaro fue seleccionada entre ocho mil solicitudes y nominaciones de 121 países, que aspiraban a este premio que reconoce la labor de un profesor que ha hecho contribuciones sobresalientes a su profesión.

Rubio Navarro es profesora de Tecnología en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 118 Josefa Ortiz de Domínguez en Corregidora, en Querétaro

El año pasado, la maestra ganó el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México del Movimiento STEM, donde se otorgaron un millón de pesos, recursos que fueron destinados para comprar materiales para el club de ciencia de su escuela, así como para apoyar el desarrollo de prototipos e inscripciones a ferias, entre otros. 

¿Por qué Diana Lorena Rubio está nominada? 

Diana Lorena Rubio es doctora en Ciencias Biomédicas por el Instituto de Neurobiología de la UNAM y ha desarrollado metodologías, técnicas, herramientas y protocolos para realizar proyectos que se han representado a nivel nacional e internacional.

La maestra tiene un club de ciencia, en donde busca que las y los jóvenes se interesen en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, para que después desarrollen proyectos para resolver problemas.

Además, uno de sus principales objetivos es que las mujeres y niñas se interesen en carreras relacionadas por esta disciplina, para que se empoderen y se conviertan en profesionistas con vocación científica. 

Asimismo, sumado a sus actividades de docente, Rubio colabora con la Secretaría de Educación Pública de Querétaro, es cofundadora de Scienko México y Mujere STEAMDGETI.  

SIGUE LEYENDO: 

Maestro de matemáticas sale a las calles de la CDMX con ESTE cartel a promocionar sus clases en línea