AUTOS

AMLO asegura que por $2,500 se regularizarán autos chocolate

Recordó que esta propuesta se planteó desde la campaña y se comprometió a revisarla después de la elección

NACIONAL

·
AMLO en su gira por Mexicali.AMLO en su gira por Mexicali. Foto: Especial / TW @lopezobrador_ Créditos: Foto: Especial / TW @lopezobrador_

El permiso para regularizar los autos chocolate costará 2 mil 500 pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Baja California se estima que hay 800 mil autos "chuecos", es decir, la recaudación será de 2 mil millones de pesos, recursos etiquetados exclusivamente para tapar baches.

Acompañado del gobernador saliente y de la entrante de Baja California, Jaime Bonilla y Marina del Pilar Ávila, el mandatario informó que este decreto será firmado este sábado.

Te puede interesar: Regulación de autos chocolate provocaría una caída de 30% en el sector automotriz de México, advierte la Coparmex

Recordó que esta propuesta se planteó desde la campaña y se comprometió a revisarla después de la elección, por lo que ahora habrá un registro a nivel nacional sobre estos autos usados.

Explicó que es necesario tener un registro y poner en regla dichas unidades, pues en muchos casos son utilizados para cometer delitos.

Este plan de regularización se pondrá en marcha, de inicio, en los siete estados fronterizos del país y los recursos quedarán en los estados y municipios.

"Vengo a decirles que se va convertir una realidad. Mañana firmamos el acuerdo; vamos a regularizar todos los vehículos en el estado", dijo.

Regularizar autos provenientes de Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador insistió en que este un tema de seguridad para toda la ciudadanía y ahora se va poder tener la propiedad de estos carros provenientes de Estados Unidos.

"Y esa cooperación le va a quedar al estado, no será para la Federación, el acuerdo es que todo lo que se recaude por el pago de ese derecho le queda al Estado de Baja California y a los municipios, con el compromiso, eso sí, de que ese dinero se destine a resolver el problema de los baches, nada más para eso, que ese recurso sea para que no haya baches en las ciudades", reiteró.

El presidente está en Mexicali para inaugurar el quinto de cuartel -de 12- de la Guardia Nacional y también viene a despedir al mandatario estatal Jaime Bonilla, quién deja el gobierno local.

DRV