AMLO

AMLO reparte cargos a opositores

Exgobernadores y líderes de partidos van al gabinete o a embajadas, afirma

NACIONAL

·
ANUNCIO. Andrés Manuel López Obrador dejó ver que el gobernador Héctor Astudillo podría sumarse a su equipo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En las siguientes semanas, exgobernadores y líderes de partidos políticos de oposición se van a integrar al gobierno federal y al proyecto de la Cuarta Transformación (4T), en embajadas y consulados de México, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que todos los que quieran apoyar la transformación del país tienen las puertas abiertas de su gobierno.

Dijo que los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo del PRI; de Yucatán, Mauricio Vila, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ambos del PAN, podrían integrarse al gabinete federal y él anunciará los nuevos nombramientos. 

“Sí, van a participar servidores públicos, exgobernadores en nuestro gobierno. En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, en consulados, exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido. Y van a seguir ayudando. Todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país tienen las puertas abiertas, mujeres y hombres honestos, con deseos de servir”, afirmó.

López Obrador recordó que el exgobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, será propuesto como embajador de México en España, por lo que se solicitará el beneplácito del gobierno español y la ratificación del nombramiento al Senado de la República. 

El exgobernador panista de Nayarit, Antonio Echevarría, aceptó sumarse a su gabinete.

Expuso que el todavía gobernador Héctor Astudillo ha hecho un buen trabajo y dejó ver que podría integrarse a su gabinete, una vez que entregue el gobierno de Guerrero Evelyn Salgado.

“Están terminando gobernadores, como el caso de Quirino Ordaz, el que va a terminar de Guerrero, que no hicieron mal trabajo”, reiteró.

Por Paris Salazar y Francisco Nieto

CAR