PAN

Revocación de mandato pareciera una ratificación para el presidente: Santiago Creel

Santiago Creel, legislador del PAN y vicepresidente de la Cámara de Diputados, dijo que se busca evitar una nueva elección para el presidente

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

Santiago Creel, legislador del PAN y vicepresidente de la Cámara de Diputados, dijo que la acción de inconstitucionalidad que presentó la Alianza Va por México, tiene por objeto que el mandato del presidente se extienda más de lo establecido.

Presentamos, todos los integrantes de la Coalición, está acción, para evitar que la revocación del mandato caiga en algo que no dice la Constitución, que es la ratificación ¿qué dice la Constitución? Dice que el presidente de la República dure en su encargo 6 años. 

En entrevista con Carlos Zuñiga para el programa de Cámara de Origen, el panista señaló que se busca evitar una especie de nueva elección para el presidente de la República, lo cual considera como absurdo. 

Por otra parte vemos que Morena lo esta aprovechando, como si fuera un proceso de ratificación, es decir, una nueva elección, sobre todo para aprovecharlos en las nuevas elecciones que vienen en el próximo año, queremos que esto no se haga de esa manera.

Piden que SCJN atienda el caso

El panista Santiago Creel indicó que a la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) le pidieron que en la medida de sus tiempos, atienda esta acción de inconstitucionalidad, para que no se llegue a repetir.

Lo que le estamos diciendo a la corte, y eso lo decimos en la acción de inconstitucionalidad, es precisamente que pueda resolver en los tiempos y formas de este proceso porque si no no tendría ningún sentido llevar a cabo un proceso inconstitucional y luego corregir y que ya los siguientes procesos sean constitucionales. 
 

Acotó que la Corte conoce bien los tiempos pero debe actuar en consecuencia "como lo jueces lo hacen en el caso de una medida precautoria". 

 

dhfm