CDMX

Nueve marchas colapsarán las calles de la CDMX, ¡toma tus precauciones!

Las marchas programadas para este jueves 14 de octubre provocarán afectaciones viales en distintos puntos de la capital mexicana

NACIONAL

·
El primer cuadro de la CDMX se verá afectado por diversas movilizaciones sociales. Foto: Especial Créditos: Twitter

Para este jueves 14 de octubre las autoridades de la Ciudad de México tienen previstas diversas movilizaciones sociales, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexicana. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de la Ciudad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos que podrían afectar la circulación en diferentes vialidades por lo que piden estar atentos a sus redes sociales para conocer algunas alternativas.

Las marchas previstas para este jueves 14 de octubre en la Ciudad de México darán inició en punto de las 7:00 horas debido a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), tienen programado realizar una concentración en la Plaza de la Constitución, colonia Centro histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, no obstante, a las 12:00 horas tienen contemplado manifestarse en el Congreso de la Unión, ubicado en avenida Congreso de la Unión 66, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, a las 15:00 horas se concentrarán en Boulevard Adolfo López Mateos 2321, colonia Flor de María, alcaldía Álvaro Obregón, también tienen programado reunirse en Avenida Paseo de la Reforma 135, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, no se especificó la hora de esta concentración.

Por otra parte, el Sindicato de Telefonista de la República Mexicana tiene programado realizar una concentración a las 7:00 horas en Palacio Nacional, ubicado en Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 8:00 horas, la Unión Ciudadana Democrática A.C. realizará una marcha, la cual saldrá del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo de la CDMX donde terminarán con un mitin.

El colectivo Va por México tiene contemplado reunirse en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia a las 9:00 horas, dicho inmueble se ubica en José María Pino Suárez número 2 colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 9:30 horas, el colectivo Vanguardia convocó a una manifestación en la estación del Metro Xola, la cual, se ubica en Calzada de Tlalpan, colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.

A las 13:00 horas, SARAUR R100 tiene contemplado realizar una concentración en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ubicada en Avenida Universidad, colonia Axotla, alcaldía Álvaro Obregón.

Por último, a las 16:00 horas, Movimiento Democrático 469 CDMX tiene programado realizar una concentración en Canal de Tezontle y Eje 4 Oriente, colonia Área Federal Central de Abastos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuerda a la ciudadanía que este jueves 14 de octubre de 2021 NO CIRCULAN los automóviles con engomado verde, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 1 o 2, para mayor información sobre este y otros temas se recomienda visitar el portal del gobierno de la Ciudad de México o las redes sociales de sus diferentes dependencias.