AVIÓN PRESIDENCIAL

Avión presidencial sale de la CDMX y sobrevuela el Golfo de México, ¿a dónde se dirige?

La mañana de este jueves el avión presidencial salió de la CDMX y sobrevoló el Golfo de México

NACIONAL

·
Avión presidencial sale de la CDMX y sobrevuela el Golfo de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” salió poco después de las 10:00 de la mañana de este jueves 14 de octubre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y sobrevoló el Golfo de México, así lo dio a conocer el sitio “FlightRadar24” que muestra en tiempo real el tráfico aéreo en todo el mundo. 

La aeronave Boeing 787 despegó de la Ciudad de México y por algunas horas sobrevoló el Golfo de México, detectó Milenio, esto como parte del mantenimiento del avión que ha causado gran controversia debido a los conflictos que se han presentado para su venta y el costo que significa su conservación. 

Te puede interesar: AMLO ofrece avión presidencial a Aeroméxico y Delta para usarlo en fiestas

El costo del avión presidencial lo compró el expresidente Felipe Calderón en 2012 y, de acuerdo con lo contemplado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, tiene un costo de 5 mil 792 millones de pesos. Además, el PPEF señaló que el gobierno solicitó 475 millones de pesos para seguir pagando el arrendamiento. 

Así es el avión presidencial 

El año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas del avión presidencial a los medios de comunicación para que se conocieran los detalles de la aeronave forrada de lujos que acompañaron a los exmandatarios del país. 

El avión “José María Morelos y Pavón” regresó a la Ciudad de México en 2020 luego de estar 19 meses en un hangar de Estados Unidos, tiene un área VIP en la que hay seis mesas y sillas de piel reclinares, además de algunas pantallas de televisión. 

Te puede interesar: Venden avión presidencial que usó Felipe Calderón en 65 millones de pesos

Había una oficina privada con una cinta para correr, así como una la elegante recámara presidencial con cama “King size” y contaba con un baño completo revestido de mármol, detalló la agencia EFE.