PJEM

Fidel Kuri tendrá que pagar 100 millones de pesos para llevar proceso en libertad

El exdueño de Tiburones de Veracruz tiene la posibilidad de llevar su proceso en libertad, esto gracias a que una jueza del Poder Judicial del Estado de México determinó cambiar la medida

NACIONAL

·
Kuri tendrá que pagar 100 millones para seguir su proceso en libertad (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

Fidel Kuri Grajales, exdueño de los Tiburones de Veracruz, fue vinculado a proceso en prisión preventiva por el delito de fraude, pero esta medida cautelar podría cambiar pronto, ya que una jueza del Poder Judicial del Estado de México determinó cambiar la medida por arresto domiciliario, además de una fianza de 100 millones de pesos.

En la última audiencia, una jueza de control del PJEM, adscrita al Distrito Judicial de Toluca, determinó cambiar la medida impuesta el pasado 20 de septiembre con la garantía económica antes mencionada y de paso otras medidas que deberá cumplir dentro de su arresto domiciliario como el tener que presentarse una vez por semana ante el director general del Control Estatal de Medidas Cautelares.

Las medidas

  • La exhibición de una garantía económica que asciende al monto de 100 millones de pesos.
  • Presentación una vez por semana ante el director general del Centro Estatal de Medidas Cautelares haciendo constar que es un arraigo en un domicilio en la Ciudad de México.
  • Tiene prohibido salir del país sin autorización judicial, esto debido a que tiene que entregar el pasaporte expedido con su nombre.

Ahora, Fidel tiene la posibilidad de vivir todo su proceso con dichas medidas, esto para evitar quedarse en la cárcel preventiva. Se tiene que mencionar que para poder acceder a estos lineamientos, el empresario mexicano tiene que pagar la fianza para poder salir de la cárcel durante su proceso. Esto según la tarjeta informativa presentada por Ignacio Suárez.

¿Por qué se inició el proceso contra Kuri?

El exdueño de los Tiburones fue acusado por no pagar un préstamo de 139.2 millones de pesos a la Arrendadora Internacional Azteca; préstamo que se le hizo a la promotora deportiva del Valle de Orizaba, misma que pertenecía a Fidel.

Se dice que el dinero se utilizó para que el equipo de fútbol se quedara en la Primera División, es decir se le entregó a la Federación Mexicana de Futbol, ya que fue una medida impuesta por los directivos cuando un equipo descendía. Este contrato se habría firmado en el 2019 y se tenía que pagar en junio con una prorroga para diciembre del mismo año, situación que no ocurrió.

Te puede interesar: Gaseros de Edomex se manifiestan por segundo día