Más de 24 kilos de aparente cocaína procedente de Bogotá, Colombia, fueron interceptados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Administración General de Aduanas.
El hallazgo se realizó en el Recinto Fiscalizado del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), ubicado a un costado de la terminal 1 del AICM, donde el personal de Correos de México dio aviso de una caja de cartón sospechosa proveniente del país sudamericano.
Los guardias nacionales y funcionarios de Aduanas arribaron al recinto fiscal donde tuvieron contacto con dicho paquete que contenía una bolsa negra y en su interior polvo café con las características propias de la cocaína.
¿Qué hicieron con la presunta droga?
El presumible estupefaciente fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones, verificar el peso exacto y el tipo de sustancia decomisada.
La Guardia Nacional y la Administración General de Aduanas refuerzan su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas por el Gobierno de México para inhibir el tráfico internacional de sustancias que puedan poner en riesgo la salud de los mexicanos.
Se intensifica la lucha contra el narcotráfico
A principios del mes de julio, el Ejército logró darle un duro golpe al narcotráfico tras la incautación de 414 kilos de droga sintética denominada metanfetamina tras realizar recorridos en inmediaciones del Ejido conocido como Acámbaro, en el municipio de Ensenada, Baja California.
Entonces, las autoridades militares indicaron que tanto los vehículos, donde encontraron la droga, y ésta fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Ensenada.