DECOMISO DE METANFETAMINAS

Ejército asegura casi media tonelada de metanfetaminas en Ensenada, asesta duro golpe al crimen organizado

Las fuerzas armadas lograron asegurar 414 kg de metanfetaminas, sin embargo, no huno detenidos

NACIONAL

·
Decomiso de metanfetaminas.Este decomiso sería el golpe más fuerte dado al crimen organizado durante este sexenio. FOTO: EPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

ENSENADA, BC 7 DE JULIO 2021.- El Ejército Mexicano logró uno de los golpes más fuertes al narcotráfico en este año, al asegurar 414 kilos de droga sintética denominada metanfetamina al realizar recorridos terrestres a inmediaciones del Ejido conocido como Acámbaro, en el municipio de Ensenada, Baja California.

Así fue descubierta la droga: FOTO: ESPECIAL

Fue la Segunda Zona Militar con sede en la entidad, quienes informaron que elementos del Ejército Mexicano, al realizar labores de vigilancia, localizaron dos camionetas, una modelo 2001 y otra 2001,  en cuyo interior estaba la droga.

En la primera unidad con placas americanas; se descubrió, en la caja de dicho automotor 16 costales, los cuales almacenaban 10 recipientes de plástico de una sustancia con características de la metanfetamina, cuyo peso aproximado fue de 320 kilogramos.

En el segundo vehículo se recuperaron 47 recipientes con 94 kilos de la misma droga, precisó el mando castrense, dando un total de 414 kilogramos de metanfetamina o mejor conocido como “Cristal”.

Pese al decomiso no hubo detenidos. FOTO ESPECIAL

La autoridad militar informó que los vehículos y la droga fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Ensenada.

SSB