CHIAPAS

Capturan al presunto asesino del exfiscal de Justicia Indígena de Chiapas

Dayli de los Santos ha sido señalado por los pobladores de ese municipio y por la autodefensa El Machete de ser líder del grupo criminal conocido como “Los Herrera”

NACIONAL

·
Las autoridades buscarán aportar pruebas para que se resuelva el casoCréditos: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a Dayli de los Santos Herrera Gutiérrez por su presunta responsabilidad en el homicidio del ex fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, el pasado 10 de agosto en San Cristóbal de Las Casas. 

La Fiscalía dio cuenta de la orden de aprehensión en un comunicado de prensa en el que detallaron que fue obsequiada por el juez de control y enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil. 

Migrantes asegurados en Tamaulipas son enviados a Chiapas para ser repatriados a su país

Dayli de los Santos Herrera Gutiérrez fue detenido en el ejido Independencia, municipio de La Concordia. La FGE de Chiapas informó que al momento de ser notificado portaba en mano un arma de fuego calibre 9 mm, la cual intentó accionar, contra los elementos de la Policía Especializada.

El arma fue asegurada y el imputado será puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas. 

Surge cuarto grupo armado en Chiapas; respaldan otros autodefensas

Las autoridades tienen la responsabilidad de esclarecer el homicidio

El pasado 24 de agosto, se ejecutó la primera orden de aprehensión en contra de Carlos Albino "N”, identificado como uno de los presuntos coautores materiales del homicidio de Pérez Gómez.

El asesinato del ex fiscal de justicia indígena, de acuerdo a información de la Fiscalía, sucedió en el contexto de la investigación de los hechos ocurridos en el municipio de Pantelhó

Dayli de los Santos ha sido señalado por los pobladores de ese municipio y por la autodefensa El Machete de ser líder de Los Herrera, un grupo del crimen organizado que, al parecer, opera con otros integrantes de su familia.

Asimismo, se le adjudicó el control de Pantelhó desde el ayuntamiento, muertes, desapariciones, entre otros señalamientos que hizo la autodefensa cuando se presentó públicamente, cuando realizaron la advertencia de no regresarles el poder a Los Herrera. 

Otorgan citas a migrantes en Chiapas