ASOCIACIÓN DE GASEROS

Paro de gaseros: ¿Cuáles son los estados que se suman y en los que NO habrá gas?

Estados se han sumado al paro indefinido de gaseros que comenzó en la Ciudad de México y Edomex, por lo que se contemplan afectaciones al suministro en los hogares

NACIONAL

·
Estados que se suman al paro indefinido de gaseros. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Gremio Gasero Nacional informó que a partir de las 14:00 horas de este lunes 11 de octubre iniciaron un paro indefinido de labores, al que se han sumado algunos estados y se espera que, de no recibir respuesta de las autoridades, podrían unirse más en el transcurso del día o la semana. 

A inicios de agosto gaseros de la Ciudad de México y Edomex realizaron el primer paro por el esquema de regulación de los precios máximos de gas LP, en esta ocasión los gaseros señalan que las autoridades no han cumplido con lo prometido y exigieron una “respuesta contundente”. 

Te puede interesar: Roces entre policías y gaseros generan caos en Insurgentes Sur

Tras el esquema anunciado por la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), los gaseros destacaron una baja en las ganancias pues pasaron de tres o cinco pesos a 50 centavos por litro. 

Estados se suman a paro 

Estados como Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como empresas como Gas Uribe y Global Gas, se sumarán al paro de labores de no llegar a un acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener). 

Enrique Medrano, representante del Gremio Gasero Nacional, informó en entrevista con Milenio que en sólo en la Ciudad de México y el área metropolitana se suspenderán las actividades de casi 10 mil personas entre las que se encuentran empleados de las estaciones y conductores de pipas. 

Te puede interesar: Paro de gaseros: ¿Te quedarás sin gas? Esto es todo lo que sabemos

Ante el anuncio del paro de gaseros y, como resultado, la falta de suministro del energético los capitalinos hicieron largas filas desde primera hora de este lunes a los centros de distribución para poder llenar los tanques en caso de escasear.