JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA

Morena entrega constancia a Loera como precandidato para gubernatura de Chihuahua

Mario Delgado llama a aspirantes a la unidad; exdelegado federal asegura que hay condiciones para ganar la gubernatura

NACIONAL

·
DESIGNADO. Delgado acudió a Ciudad Juárez para dar el documento a Juan Carlos Loera. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Juan Carlos Loera de la Rosa se convirtió en el precandidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua y ayer recibió, de manos del presidente nacional del partido, Mario Delgado, la constancia que lo acredita como coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.

Delgado aseguró que Loera es un hombre leal al proyecto e hizo un gran trabajo al llevar a todos los rincones de la entidad los programas sociales.

Necesidades identificadas

Por su parte, Loera De la Rosa señaló que su trabajo como delegado del gobierno federal le permitió recorrer como nadie Chihuahua, por lo que las necesidades del territorio están plenamente identificadas.

Aseguró que la izquierda en el estado está, como nunca antes, en posibilidad de ganar la gubernatura, gracias al respaldo que la ciudadanía le da a Morena.

Impugnan

Además, el dirigente partidista hizo un llamado a la unidad y puntualizó que respeta la decisión de aquellos aspirantes que no fueron favorecidos en la encuesta para ser elegidos como candidatos y que han acudido a los tribunales en busca de una resolución favorable.

Cabe recordar que el senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Chihuahua la designación de Loera de la Rosa.

Mario Delgado dijo también que, en el caso del alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, quien se registró como candidato externo, se buscará la fórmula para que siga aportando al proyecto de Morena.