JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Jóvenes Construyendo el Futuro 2021: Programa tendrá AUMENTO a partir de FEBRERO

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo, informó que los beneficiarios recibirán un incremento

NACIONAL

·
Conoce la fecha exacta.Foto: EspecialCréditos: Especial

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que el programa del Gobierno de México Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un incremento de beneficiarios y el monto entregado mensualmente. 

En un mensaje publicado en redes sociales, la funcionaria Federal detalló que los nuevos beneficiarios se integrarán a partir de este lunes 11 de enero. 

En tanto, el incremento en el apoyo mensual se verá reflejado a partir del 13 de febrero; anteriormente, los beneficiarios recibían tres mil 748 pesos, ahora serán cuatro mil 310 pesos mensuales.

¿A quién va dirigido?

El programa vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo económico mensual  y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.