EMPLEOS

Empresas y Sindicatos inician negociaciones para incremento salarial en Tamaulipas

El titular del Trabajo reiteró su confianza en que habrá un acuerdo laboral satisfactorio sin un estallamiento de  huelga.

NACIONAL

·
BUSCAN PUNTO DE ACUERDO.Inician negociacionesCréditos: FOTO: Xinhua

Sindicatos de trabajadores y empresas iniciaron pláticas de advenimiento y conciliación para la  revisión del contrato colectivo  de trabajo esperando que las negociaciones se realicen en los mejores términos evitando las huelgas registradas en años anteriores.

Miguel Angel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo en Tamaulipas, dijo que desconocer el porcentaje de incremento global que están reclamando los obreros e insistió en que las conversaciones entre las partes apenas inician.

Hizo hincapié en que el gobierno del estado esta procurado  las condiciones necesarias a fin de pueda haber un arreglo en los mejores términos tanto de beneficio para los  trabajadores como las empresas a fin de continuar incrementando la producción y la generación de empleos.

En la Junta de Conciliación de Matamoros  se han recibido ya 44 emplazamientos a huelga en demanda de revisión del contrato colectivo de trabajo y que incluye aumento salarial. Otros tantos emplazamientos  también se han presentado en la Junta de Reynosa.

Respecto al porcentaje de incremento de sueldos que están exigiendo los trabajadores y la oferta de aumento que formulan las empresas. Miguel Villarreal se mostró reservado e insistió en que las negociaciones entre los factores de la producción apenas inician.

“Esperemos  que las negociaciones se hagan en forma tersa no haya una situación que pueda generar un conflicto a fin de poder alcanzar el mejor arreglo”, insistió.

Reiteró que el gobierno del estado como mediador está procurando haya las mejores condiciones para que las partes se pongan de acuerdo y no se registren los conflictos laborales de años anteriores. 

Por: Por José A. Hernández.