La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la condonación del Impuesto Sobre Nóminas a restaurantes en el mes de enero, además de la continuidad de otros apoyos a comercios del Centro Histórico, con la condición de mantener los empleos.
Sheinbaum Pardo agradeció la labor del sector empresarial para mantener las medidas de cuidado ante el alza en los contagios de Covid-19 y recalcó la importancia de mantener los cierres estratégicos de actividades para poder retomar la normalidad.
La Jefa de Gobierno explicó que hasta el momento se han recibido 10 mil 011 solicitudes de microcréditos para empresas. Además de los apoyos ya mencionado de condonación de impuestos y la reducción de las rentas a los establecimientos del Centro Histórico.
Te podría interesar
Logró una reducción de la renta
El Gobierno de la Ciudad de México llamó a los principales empresarios inmobiliarios del Centro Histórico para dar descuentos en el pago de rentas de sus inquilinos. La respuesta, dijo la Jefa de Gobierno, logró la reducción del 50 por ciento del pago de rentas mientras dure la pandemia.
Para lograr esta ayuda aconsejó acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico local para analizar los casos específicos.