COVID-19

CDMX se mantiene en Semáforo Rojo

La medida se toma debido al incremento en el número de muertes por coronavirus, así como por la saturación de los hospitales

NACIONAL

·
La CDMX permanecerá en semáforo rojo una semana más. FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dió a conocer este viernes que el Semáforo Rojo se extenderá una semana más en la capital el país con las mismas restricciones. La medida, que se implementó el pasado 19 de diciembre debido al incremento en el número de contagios de Covid-19 en la capital del país, se prolongará durante siete días más, hasta el próximo 17 de enero.

Mediante un mensaje emitido en sus redes sociales, la Jefa de Gobierno capitalina indicó que "La Ciudad se mantiene en Semáforo Rojo. Sólo con la participación de la ciudadanía podremos disminuir contagios y hospitalizaciones", se lee en su Twitter.

Esto de acuerdo con información que ha trascendido esta mañana, previo a la conferencia de prensa que ofrecerá Sheinbaum al mediodía. Aunque aún no se ha dado a conocer el plazo preciso de la extensión, la decisión de las autoridades capitalinas es la de mantener el Semáforo Rojo al menos una semana más.

Estado de México continuará en Semáforo Rojo

Esta decisión aplicará también para el Estado de México, entidad que también pasó a Semáforo Rojo el 19 de diciembre y que ahora verá extendida la medida ante el aumento de muertes por coronavirus, así como por la saturación de hospitales. Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, en sus redes sociales.