PUEBLA

Aumentan capacidad hospitalaria en Puebla ante los contagios de Covid-19

Autoridades estatales indicaronse mantiene alto el nivel de casos en el estado

NACIONAL

·
ATIENDEN A LA POBLACIÓN.Habrá más camas hospitalariasCréditos: Especial

Ante el aumento en los niveles de contagios de Covid-19, el gobierno del estado anunció que busca la implementación de nuevas medidas que buscan reducir los casos, pues en las últimas horas se reportaron 310 para llegar a un acumulado de 51 mil 582 en lo que va de la pandemia.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García, indicó que se han aplicado 89 mil 160 muestras en el Laboratorio Estatal donde el 63 por ciento de los casos corresponden al municipio de Puebla y el 72 por ciento en la zona conurbada.

En materia de casos activos, dijo que hay mil 476 personas que en estos momentos padecen de la enfermedad, que están distribuidos en 72 municipios, donde hay mil 007 personas hospitalizadas con 169 que requieren de ventilación mecánica.

De estos son 358 en los nosocomios del sector salud, con 54 graves, en el IMSS 306 y 56 graves, en el Issste hay 91 personas hospitalizadas con 11 graves, en el Issstep 102 y 11 graves, Hospital Universitario hay 38 con 14 graves, en el Hospital Militar hay 12 internados con cuatro graves, mientras que en los privados hay 100 internados con 19 graves.

En lo que se refiere a las defunciones hay un acumulado de 6 mil 242 de las que 28 se reportaron en las últimas horas, por lo que tasa de letalidad se mantiene elevada.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que es uno de los días más complicados que se han registrado en esta segunda etapa de brotes de Covid-19, por lo que es necesario que se apliquen nuevas medidas para atender la contingencia sanitaria.

Indicó que esta situación es resultado del relajamiento de las medidas sanitarias y el incremento de la movilidad en las personas por las fiestas de fin de año, por lo que aunque garantizó que habrá atención hospitalaria en la entidad para los poblanos.

En tanto, el secretario de Gobernación, David, Méndez Márquez, dijo que se mantienen los casos de Covid-19 en los centros penintenciarios, por lo que se da seguimiento a 63 personas en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), además de que en lo que se refiere a los poblanos que están en Estados Unidos se registraon dos nuevos decesos por lo que la suma se ubica en 533 casos.

Además dijo que se llevaron a cabo 72 operativos de revisión al transporte público, con mil 807 unidades inspeccionadas para que cumplan con el aforo de 50 por ciento por lo que se aplicaron 17 infracciones, además de una unidad detenida, además de 446 negocios inspeccionados, de los que en tres casos se aplicaron clausuras por cinco días.

Por: Claudia Espinoza