IMPUESTOS

Impuestos CDMX: Así puedes pagarlos sin salir de casa; te decimos cómo hacerlo PASO a PASO

Si quieres ahorrar tiempo, evitar filas y evitar riesgos, te decimos cómo puedes pagar tus impuestos a través de Internet

NACIONAL

·
Te decimos cómo pagar tus impuestos en CDMX, desde tu casa FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Con la llegada del 2021 también llega ese momento en el que se debe hacer el pago de los impuestos anuales por ejemplo, el agua, tenencia o refrendo y el predial.

Esto debe hacerse en todos los municipios de los estados del país, pero como la contingencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19 continúa, te presentamos las opciones y pasos que tienes que seguir para pagarlo sin tener que salir de casa.

 

En CDMX

En la página de la Secretaría de Finanzas hay que entrar a la sección servicios. Ahí se pueden hacer diferentes pagos, como Tenencia, Impuesto sobre nóminas, ISR, IEPS, predial y agua. 

Puedes realizar tus pagos en la página de internet de la Secretaría de Finanzas 

 

En la página Finanzas.cdmx.gob.mx puedes encontrar estas opciones. Están hasta abajo de la página principal y ahí puedes seguir los pasos de cada caso específico. 

El primer dato que necesitas es el número de cuenta en cada caso. Otras opciones son la placa del vehículo o el nombre del dueño de la cuenta. 

Los pasos son muy sencillos y se puede hacer todo desde casa.  

 

Otros estados en los que se puede hacer 

Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México cuenta con la aplicación (App) Servicios al Contribuyente, desde la cual se pueden consultar los trámites fiscales como pago de impuestos y de control vehicular.

 

Jalisco

Antes de hacer el pago de predial en Jalisco, toma en cuenta que es necesario presentar el número de cuenta del impuesto predial para poder realizar el pago. Si no se cuenta con el número de cuenta predial, deberá presentarse al área de atención al contribuyente de cualquiera de las 5 recaudadoras municipales y proporcionar el nombre completo del titular de la cuenta y domicilio del predio.

Si ya tienes el dato, ingresa a la página de internet correspondiente al Ayuntamiento de Guadalajara. Ahí debes localizar el ícono de pago predial y seguir las instrucciones. También se pueden hacer otros pagos.