NUEVO LEÓN

Nuevo León recibe segundo lote de vacunas contra la Covid-19

Los fármacos serán otorgados al personal de salud que combate la pandemia

NACIONAL

·
COMBATEN LA PANDEMIA.Las autoridades locales ya almacenaron la fórmulaCréditos: Especial

Nuevo León recibió un nuevo cargamento de vacunas anti-covid esta mañana en la Base Aérea del municipio de Apodaca

Las autoridades estatales y federales acudieron al evento programado para descargar un total de cuatro mil 875 dosis, que serán aplicadas a partir de este jueves. 

La mayor parte de éstas serán destinadas a unidades del IMSS, es decir, dos mil 633 vacunas. 822 llegarán a los hospitales administrados por el gobierno estatal, 100 al ISSSTE, 831 a nosocomios privados, 113 al Universitario, 335 al hospital de la Sedena y 41 más al de Pemex

Los biológicos pertenecen a la marca Pfizer y serán refrigerados en el Hospital Oca, cerca del centro de Monterrey, para dar inicio a la campaña de vacunación este 7 de enero. 

Este es el segundo lote que recibió la entidad, pues el primero arribó el 28 de diciembre pasado con mil 950 dosis que fueron aplicadas a trabajadores de la salud. 

“Quiero agradecer a los hospitales y las empresas que nos han facilitado los ultracongeladores, han mostrado mucha disposición, Nuevo León está bien preparado (para preservarlas). Mañana se iniciará la vacunación, vamos a vacunas a 975 personas de todos los sectores.

"Aquí atendemos a pacientes de todos los estados, un gran porcentaje es de Coahuila y Tamaulipas, todos somos hermanos, hay que ayudarnos, seguir colaborando, necesitamos más vacunas y más apoyo. Falta todo el personal de salud de Nuevo León, somos poco más de 60 mil personas”, detalló Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León.

El funcionario informó ayer por la tarde que había recibido una llamada por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal Hugo López-Gatell, con la que le avisó que serían destinadas “cinco charolas” de dosis a los hospitales nuevoleoneses.

Por: Gabriela Dimas