COAHUILA

Aprueban licencia a 2 diputados de Coahuila; duraron 5 días en el cargo

El Pleno aprobó por unanimidad las solicitudes de licencia para separarse del cargo de diputado local

NACIONAL

·
Se renovarán las 38 alcaldías de la entidad.Créditos: Especial

A 5 días de tomar protesta para el cargo, dos diputados locales de Coahuila recibieron licencia para separarse del mismo con miras a volver a competir en las urnas, ahora en el proceso electoral de este año.

Durante la segunda sesión de instalación de la 62 Legislatura del Congreso de Coahuila, cuyos 25 integrantes tomaron protesta el pasado 1 de enero, el Pleno aprobó por unanimidad las solicitudes de licencia para separarse del cargo de diputado local de manera indefinida del priista Shamir Fernández Hernández y de Tania Flores Guerra, del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

En el caso de Flores Guerra, su separación del cargo obedece a sus intenciones de participar en el proceso electoral de este año, en el que se renovarán las 38 alcaldías de la entidad. Buscará ser abanderada de su partido por el municipio de Ocampo.

En tanto, Fernández Hernández no manifestó alguna razón política para dejar el cargo, sin embargo trasciende que buscaría volver a ser candidato, pero ahora por la diputación federal.

Tras la aprobación de las licencias para ambos, el Congreso local tomó protesta a sus suplentes, Mario Cepeda Ramírez y Yolanda Elizondo Maltos, quienes ocuparán la curul en tanto los titulares estén ausentes.

Por: Alejandro Montenegro