Gran cantidad de críticas ha generado el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, luego de que se difundieran imágenes en las que se le ve vacacionando, pero no fue esto lo que causó la polémica, sino que desde su arribo en el avión y hasta los momentos en que disfrutó de las playas, fue visto sin respetar los protocolos sanitarios que la misma dependencia de la que es parte ha recomendado a los ciudadanos.
Recientemente se dio a conocer que el nombre del hotel donde se hospedó el funcionario, el cual se localiza en Zipolite, Oaxaca y recibe el nombre de Hotel Alquimista, lugar donde el subsecretario fue visto en compañía de su novia con quien se le ha visto ya en varios ocasiones en la Ciudad de México.
Las fotografías que han desatado las críticas contra el funcionario y la administración de Andrés Manuel López Obrador, muestran al subsecretario al interior de un avión sin usar correctamente el cubrebocas, una medida que es obligatoria en los vuelos.
La segunda y la que ha generado mayores críticas es la imagen que muestra a López Gattel disfrutando de un merecido descanso en playas de Oaxaca, sin embargo, al igual que en el avión no se le ve usando cubrebocas ni respetando la sana distancia en un momento en que otros estados se encuentran cerrando playas y se le critican a quienes saturan estos espacios públicos sin importar la emergencia sanitaria.
Te podría interesar
¿Cómo es el hotel donde fue visto López Gattel?
El recinto turístico en el que el funcionario federal encargado de manejar la pandemia fue visto se caracteriza por ser único en Zipolite, debido a que ofrece una gran comodidad con lujos extraordinarios a pocos metros de Costa Chica, una de las playas con mayor tranquilidad y privacidad de Oaxaca.
Este conocido hotel también brinda la posibilidad de hospedarse en lujosas cabañas acondicionadas con vista al mar “con diversos espacios que invitan al descanso puro y con un diseño inteligente que combina lo rústico con lo sofisticado” se puede leer en la página web del hotel.
Si bien se desconoce el costo de la habitación en la que el subsecretario se hospedó, tras una revisión rápida del sitio web del hotel, se sabe que el costo promedio por hospedaje es de 3 mil pesos, mientras que la suite más cara que se oferta tiene un costo de 6 mil 300 pesos por noche, cuenta con alberca privada, vista panorámica al mar, entre otras comodidades.