HUGO LÓPEZ- GATELL

"No tengo nada que ocultar": Hugo López-Gatell aclara viaje a Oaxaca

En la conferencia, se limitó a decir que se trató de una visita familiar en Pochutla, Oaxaca, donde justificó que el nivel de riesgo de COVID-19 es más bajo que en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell dijo que la difusión de fotos suyas en una playa de Oaxaca en fin de año responde a intereses electorales y con la intención de sacar de contexto los hechos.

Entrevistado después de la conferencia sobre COVID-19, acusó a algunos medios de querer crear una narrativa "de que estaba yo de pachanga en una playa divirtiéndome. No fue el caso. Fui como podría ir a casa de un familiar aquí, fui allá".

Llegué y me recluí en la casa, salimos un día a consumir alimentos es prácticamente absurdo que uno va a usar cubrebocas al consumir alimentos", añadió el subsecretario.

Al preguntarle por la indignación de usuarios de redes sociales y si no resulta contradictorio hacer el llamado de quedarse en casa durante la emergencia y por otra parte ir a otro estado, reiteró que hay una intención de querer sacar de contexto las cosas.

Luego señaló que la difusión de las imágenes ocurre en el contexto electoral de este año.

"Las distintas fuerzas políticas quieren sacar provecho, quieren crear demonios y enemigos para posicionarse", mencionó López-Gatell.

Antes en la conferencia, se limitó a decir que se trató de una visita familiar en Pochutla, Oaxaca, donde justificó que el nivel de riesgo de COVID-19 es más bajo que en la Ciudad de México.

En conferencia, dijo que acudió a ese municipio y a la playa de Zipolite a comer junto a varios familiares.

"Fui a visitar a familiares muy cercanos", insistió.

Añadió que estuvo alojado en una casa particular.

Mencionó que a propósito de que se ha pedido mantener que solo sean grupos pequeños en los hogares, dijo que en esa casa consideraron mantener la distancia en los lugares al reunirse a la mesa.

Covid-19 en México...

La Secretaría de Salud dio a conocer en su corte de este lunes 4 de enero que el número de casos de contagio confirmados en México es de un millón 455 mil 219.

Además, se informó en la conferencia de este día que desafortunadamente los casos de muertos en México suman ya 127 mil 757 muertes. 

Por: Gerardo Suárez