SILVANO AUREOLES

Mienten, quienes afirman que pandemia está controlada: Silvano Aureoles

El líder local condenó a quienes aseguran que la contingencia sanitaria se ha superado

NACIONAL

·
NO SE HA SUPERADO.El gobernador aseguró que aún se debe trabajar Créditos: Cuartoscuro

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acusó de mentirosos a quienes aseguran que en México está controlada la pandemia por el Covid-19.

En una charla con medios de comunicación Aureoles Conejo consideró que la batalla contra la enfermedad no está ganada, por lo que resulta un engaño que autoridades aseguren que "vamos bien" en las acciones para frenar los contagios.

"Quien presuma que vamos bien miente y engaña a la población con falsas expectativas, porque mientras alguien dice que estamos bien y que ya estamos controlados pues resulta que ya rebasamos los 126 mil muertos, cuando vimos la proyección hace tres meses de que para marzo tendríamos 140 mil muertos, bueno pues ya estamos a un paso y apenas estamos a 4 de enero", expresó el mandatario estatal.

Como ejemplo de esa presunta desinformación en torno a la expansión de la pandemia, Silvano Aureoles mencionó al estado de Chiapas.

"Hay estados que parece que viven en otro planeta porque no tienen ni enfermos ni muertos por Covid-19, uno de esos es Chiapas, eso es falso, están mintiéndole a la gente nada más por quedar bien y seguir la narrativa de que no pasa nada, pero están en una situación muy crítica.

El gobernador michoacano dijo que en su caso, no engañará a la población para "aparecer como héroes y quedar bien pública y políticamente", pues dicha acción se revertirá.

"Más temprano que tarde se va a saber que engañaron a la población con cifras falsas y eso, jugar con la vida de las personas así, es un crimen" acusó Aureoles.

Por: Charbell Lucio