RUTA 2021

Las encuestas nos favorecen para ganar la gubernatura en Michoacán: Raúl Morón

El funcionario dijo conocer las municipios y regiones del estado para resolver las problemáticas de éste

NACIONAL

·
Raúl Morón Orozco, va por la gubernatura de Michoacán.Foto: Especial / @raulmoronO Créditos: Foto: Especial / @raulmoronO

El candidato a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, indicó que fue senador en el pasado periodo, dos veces diputado local y presidente del PRD en el 2001, además de primer secretario de la sección 18 que le ganó a la maestra Elba Esther Gordillo, en el estado.

"Hay una larga trayectoria y presencia, conozco todos los municipios del estado, las regiones", dijo Morón.

En entrevista con Adriana Delgado para El dedo en la llaga, Morón afirmó que hubo un gran trabajo que se reflejó en la encuesta que lo convirtió en coordinador estatales en defensa de la Cuarta Transformación.

Ante un posible rompimiento en el partido, el profesor normalista y político mexicano señaló que ya se ha reunido un grupo de 15 militantes de Morena y aseguró que algunos estarán impugnando esta decisión.

"Hoy empezamos con este proceso de reconstrucción y de unificación de Morena para conciliar la unidad de los michoacanos"

Dijo además que tanto el PRI como el PRD tienen derecho de unirse para enfrentar a Morena, aunque, los número que se presentan en Michoacán favorecen al Movimiento de Regeneración Nacional, e incluso, aún sumando los números de los tres partidos, Morena sigue a la cabeza.

"Nosotros no nos vamos a confiar, nosotros vamos a poner todo nuestro empeño", dijo el candidato, para poder construir la estructura que les permita ganar en 2021 la gubernatura del estado.

Escucha la entrevista completa aquí: