ORDEN DE APREHENSION

Capturan a extorsionador que se hacía pasar por funcionario en CDMX

Se hacía pasar por funcionario público, lo que aprovechaba para sacarle dinero a personas que tenían familiares o amigos detenidos

NACIONAL

·
Se tiene conocimiento que el detenido, esta relacionado con otras averiguaciones previas Foto: Especial

Se hacía pasar por funcionario público, lo que aprovechaba para sacarle dinero a personas que tenían familiares o amigos detenidos.

Por ello, la Fiscalía General de Justicia investiga a Juan Carlos García Sámano o Juan Carlos García Núñez, quien fue detenido por agentes de la Policía de Investigación por la probable comisión de los delitos de extorsión y usurpación de funciones.

De acuerdo con el testimonio de una víctima, al encontrarse en las oficinas de la alcaldía Venustiano Carranza, este sujeto de 46 años de edad, quien se ostentó como servidor público, lo interceptó.

Al abordarlo, le solicitó mil pesos a cambio de gestionar y agilizar el trámite ante el agente del Ministerio Público en turno para que sus familiares, que estaban detenidos, obtuvieran su libertad.

Tras percatarse que el supuesto funcionario habría intentado huir, solicitó el apoyo de la PDI, y luego de una persecución, los agentes lograron la detención del hombre y recuperaron el dinero que habría recibido.

La FGJ indicó que de las investigaciones realizadas hasta el momento, se tiene conocimiento que el detenido, esta relacionado con otras averiguaciones previas y carpetas de investigación, iniciadas de 2005 a 2018, en las Fiscalías de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Servidores Públicos, así como en la Agencia Central de Investigación Estratégica.

Los delitos en los que estaría involucrado son: usurpación de funciones y de profesión; lesiones dolosas, fraude, robo a transeúnte sin violencia, extorsión, robo de vehículo con violencia, extorsión y otros ilícitos.

El detenido y el dinero fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, quien integra la carpeta de investigación con el fin de determinar la situación jurídica del detenido.

 Por: Jorge Almaquio García