SECRETARÍA DE TURISMO

Pierde Quintana Roo 350 MDD por vuelos cancelados de Canadá

Ante la pérdida de turistas, el gobierno del estado tiene planeado diseñar una estrategia para atraer visitantes

NACIONAL

·
El Gobierno de Quintana Roo realiza pruebas COVID-19 a turistas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

En 350 millones de dólares —7 mil 200 millones de pesos— se estiman las pérdidas en el sector turístico por la cancelación de vuelos de Canadá al caribe mexicano en los próximos 90 días.

Los turistas canadienses representan el segundo mercado internacional más importante para Quintana Roo, expuso la secretaria de Turismo de la entidad, Marisol Vanegas, en la entrevista con  el Informativo Fin de Semana, con Sofía García y Alejandro Sánchez en el Heraldo Radio.

“Tenemos calculado sobre 350 millones de dólares por esta decisión (del gobierno de Canadá)”, afirmó.

Marisol Vanegas explicó que anualmente el primer trimestre del año es la temporada más alta de turismo canadiense en Quintana Roo, que va de 750 mil a 800 mil visitantes, sin embargo, por la pandemia se redujo más del 80 por ciento.

“Estamos hablando de que con esta medida que toma el gobierno canadiense de suspender los vuelos desde ahora desde este domingo hasta el 30 de abril estaremos perdiendo entre 110 y 125 mil canadienses que vendrían, que ya tienen reservaciones, y boletos comprados”, indicó.

Ante la pérdida de turistas, el gobierno de Quintana Roo tiene planeado diseñar una estrategia para atraer visitantes.

“Tendremos que modificar la estrategia, ahora tendremos que dirigirla con más interés a Estados Unidos, a México, que son los dos mercados más grandes que tenemos ahora”, reveló.

 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

 

avh