PANDEMIAS

Estamos padeciendo un mal control de la pandemia que tuvo la ciudadanía: Xavier Tello

Ante la situación actual el asesor en políticas pública señala que no parece que el país avance "el día de mañana"

NACIONAL

·
Comparación en otros países respecto a la pandemia sanitaria..Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

Xavier Tello, asesor en políticas de salud, aseguró en La entrevista con Martha Anaya, que estamos en el peor momento, respecto a la pandemia sanitaria ocasionada por el Covid-19, y que mañana será peor que a como se esté viviendo actualmente.

Esto por una cuestión en el que no se tiene un medicamento para combatir el Covid-19, ya que se está empezando como si se estuviera haciendo mucho la vacunación, y destacó que a algo que llama como la "tormenta perfecta".

Variantes de Covid-19

Dijo además, que se está dando "una serie de incrementos en los contagios que hay en este momento en el mundo que se están combinando con nueva variantes más peligrosas que están comenzando a surgir, pero que además, en México estamos padeciendo un mal control que se tuvo con la ciudadanía y malos mensajes que hizo el gobierno mexicano".

Al respecto señaló que estamos en ascenso en los contagios, siendo un efecto dominó, es decir, si tienes más contagios, se tendrá más pacientes que pasen a ser graves, y estos pacientes seguramente morirán, sin embargo, tenemos acceso a los servicios de salud muy restringido sino es que bloqueados en algunas partes.

"Estamos viendo la narrativa que no se imaginaba en la peor de las películas, en donde gente que hace filas en las calles para conseguir tanques de oxígeno"

Medidas de contingencia...¿apropiadas?

En el espacio de "La Entrevista" de Heraldo Televisión, Tello dijo a Martha Anaya que como no se tienen las medidas de contingencia económica apropiada, la gente tiene que salir a la calle a trabajar y ganarse la vida. y comentó que se está haciendo  un circulo vicioso que no se ve en este momento que vaya a mejorar.

El también analista y consultor en términos de salud pidió que se entendiera la situación de los países europeos, en el que sí, les está yendo mal, y por ello "están tomando medidas draconianas".

Precisó en que la isla de Gran Bretaña se tiene en estado de sitio, es decir, prácticamente se tienen restricciones en países europeos pero no se ha querido hacer en otros países.

 

DRV