A diferencia de la alianza nacional opositora con PRI y PRD para diputaciones federales y gubernaturas, el PAN en la Ciudad de México no apuesta por una coalición amplia.
Su objetivo son algunas candidaturas comunes con otros partidos, solo donde sus cálculos apunten a la derrota de Morena.
El dirigente capitalino, Andrés Atayde, explicó que buscan más un modelo y visión de ciudad con "Sello PAN".
La intención, dijo, es tener alcaldes y representantes con identidad humanista, que permitan convencer con propuestas para erradicar lo que llaman “los malos gobiernos de Morena”.
Te podría interesar
Durante una reunión virtual con la militancia, Atayde señaló que a diferencia de los distritos federales donde ya se ha concretado una alianza nacional, a nivel local siguen los acercamientos con líderes de otras fuerzas políticas para encontrar las coincidencias.
“En Acción Nacional iremos por candidaturas comunes, con plataforma e identidad propia, con una campaña propositiva y con las y los mejores candidatos.
“Vamos a ganar para demostrar que sí hay de otra frente a los malos gobiernos de Morena”, aseveró.
Aclaró que el diálogo entre las fuerzas políticas no busca volver al pasado como asegura la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sino ofrecer una alternativa común con visión de futuro, a través de propuestas viables y sustentables.
“Nuestro objetivo es propositivo, es luchar por una mejor ciudad para sus habitantes, no le apostamos a la descalificación del adversario como afirma la doctora Sheinbaum que recurre al descrédito del adversario para justificar la mala administración de sus gobiernos”, consideró.
Por Manuel Durán