El matricida, Oswaldo "N". fue detenido por asesinar a golpes a la señora Guillermina, de 53 años de edad, su propia madre.
El motivo del cruel suceso se dio un día después de Navidad, cuando el sujeto, ansioso por el síndrome de abstinencia, le exigió dinero para comprar drogas.
A lo que su madre, se negó rotundamente, en consecuencia, el sujeto la golpeó brutalmente hasta matarla, no conforme, buscó entre sus cosas y le robó aproximadamente 7 dólares y huyó para saciar su adicción.
El sujeto de 27 años de edad, fue detenido por la Fiscalía del Estado de Sonora, días después de haber cometido el atroz crimen.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron cateo en el domicilio donde habitualmente residía el presunto agresor, localizaron ropa y calzado con manchas de sangre, por lo que llevaron ese material al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (Laboratorio CIF) para determinar si corresponde a la víctima.
En la audiencia inicial, le fue dictada prisión preventiva por cuatro meses mientras se llevan a cabo las investigaciones del cruel crimen.
Lamentablemente las adicciones a sustancias nocivas, no sólo dañan la salud de quien las consume sino que resquebrajan el tejido social, aumentando los índices delictivos.
Con información de La Opinión