WENDY SÁNCHEZ

Twitter suprime a Wendy; borró los hashtags #DondeEstaWendy de las tendencias

Mediante campañas en las redes, se ha viralizado un movimiento de búsqueda para exigir a las autoridades tanto de ambas entidades agilizar la búsqueda de Wendy.

NACIONAL

·
EXIGEN HALLARLA. ● La comunidad artística ha participado en la búsqueda de la mujer. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Twitter México borró los hashtags #DondeEstaWendy, #WendyTeVamosAEncontrar, #TeBuscamosWedy de las tendencias, acusó Baruc Sánchez, hermano de la mujer de 33 años que está desaparecida desde el 9 de enero, cuando salió de Nayarit hacia Guadalajara, Jalisco.

Mediante campañas en las redes, se ha viralizado un movimiento de búsqueda para exigir a las autoridades tanto de ambas entidades agilizar la búsqueda de Wendy.

“No somos bots, somos personas organizadas que queremos encontrar a Wendy”, se lee en uno de los textos que publicó Baruc, quien dirigió el mensaje al usuario @PacoJiVi, que pertenece a Francisco Jiménez Viesca, director general de Twitter en México. Insistió que es necesario que la red social sea una herramienta para la sociedad. 

Sin avances

Desde el pasado 9 de enero, Wendy Sánchez está desaparecida, y hasta ahora no hay avances en la investigación. 

Amigos y familiares se han sumado a su búsqueda por medio de campañas con pinturas y otras expresiones digitalizadas, que comparten en redes sociales y en las calles.

Así se atendió el llamado de su hermano, Baruc, quien pidió una jornada de creación por Wendy, de 33 años, que salió el sábado pasado, a las 7:00 horas, de San Pancho, Nayarit, rumbo a Guadalajara, Jalisco. Viajaba sola en una camioneta Jeep Cherokee blanca.

La denuncia por desaparición se presentó en la Fiscalía estatal. Los teléfonos para dar información para localizarla son el 33-3837-6000, extensiones 16148, 16141 y 16142. 

Por Mayeli Mariscal