Le estamos “pisando la cola al tigre” en el Caso Ayotzinapa, por eso hay reacciones: Encinas

Alejandro Encinas aseguró que los avances en el Caso Ayotzinapa han incomodado a muchas personas y por eso existen críticas

Le estamos “pisando la cola al tigre” en el Caso Ayotzinapa, por eso hay reacciones: Encinas
Alejandro Encinas habló sobre los avances en las investigaciones del Caso Ayotzinapa FOTO: Guillermo O´Gam

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas aseguró que, por los avances registrados en la investigación del Caso Ayotzinapa, hay quienes tratan de desacreditarla y entorpecerla.

En la conferencia matutina, señaló que a pesar de las filtraciones de la indagatoria, el Gobierno de México no va a frenar la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

“Le estamos pisando la cola al tigre y cuando sucede hay reacciones. La principal reacción es tratar de demeritar, desacreditar, difundir información que busca entorpecer las investigaciones, poner en sobre aviso a las personas que están investigando, poner en riesgo la vida de personas que están colaborando y generar duda e incertidumbre. Pero eso no nos va a frenar”, explicó.

Alejandro Encinas que seguirá el acopio de información, la judicialización de todo el proceso y la búsqueda de los normalistas. 

“Podrán haber infiltraciones, podrán haber periodicazos, pero nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo apoyando a la Fiscalía General de la República, contando con la colaboración del GIEI, el seguimiento que hace la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, y la Comisión Interamericana Derechos Humanos, pero particularmente en atención al compromiso del presidente a la república establecido con los padres y madres de los muchachos desaparecidos para conocer la verdad y hacer justicia”, detalló.

 

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar


Compartir