NACIONAL

Contrataciones en la refinería de Tamaulipas se encuentran detenidas por restricciones ante Covid-19

Se estima que tan solo en Ciudad Madero, hay más de mil plazas congeladas, afectando a obreros de distintas áreas

NACIONAL

·
Restricciones por pandemia no permiten contratación de transitorios en Refinería. Foto: EspecialCréditos: Especial

El presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, aseguró que las restricciones por la pandemia y las inversiones para rehabilitación, no ha permitido detonar la contratación de obreros transitorios en la refinería "Francisco I. Madero" de Pemex.

Para el 2021 hay un presunto asignado de más de dos mil millones de pesos, además se suman proyectos de rehabilitación y modernización de las distintas plantas del complejo petrolero.

"Desearíamos que los empleos se sigan conservando, me refiero a los trabajadores de Petróleos Mexicanos transitorios que no han podido activarse sus plazas, hemos estado platicando con los funcionarios de Petróleos Mexicanos pero lo más importante es que es una prioridad para el gobierno federal está empresa", señaló.

Se estima que tan solo en Ciudad Madero hay más de tres mil plazas congeladas, afectando a obreros de distintas áreas, así como de Arenque, Terminal y el Hospital.

"Hay algunas que tienen que ver precisamente con esta restricción de Covid-19 que es una restricción de salud, hay ahorita adquisición de todo lo que es el refaccionamiento el material que se requiere y seguramente esto no ha podido detonar la contratación o recontratación de los trabajadores en Petróleos Mexicanos", indicó.

Pese a ello, González Robledo, puntualizó que la visión del Gobierno de la República es rescatar la industria petrolera del país.

"Antes de iniciar este sexenio la ruta crítica era la desaparición de la refinería Francisco I. Madero, yo creo que a todos o a muchos se les olvida que de continuar esa inercia del gobierno anterior seguramente hubiera cerrado esta gran industria en nuestra región", concluyó.

Por: Carlos Juárez 

 

SN