PANDEMIA

Claudia Sheinbaum destaca disminución de hospitalizados por Covid-19

La mandataria capitalina agradeció el esfuerzo realizado por parte de la ciudadanía, para mantenerse en casa y abonar a la disminución de contagios

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum pide quedarse en casa.FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la disminución en el número de hospitalizados por Covid-19 en los últimos ocho días.

El 19 de enero se reportaron en la Ciudad de México un total de 7 mil 491 personas hospitalizadas por Covid-19, mientras que el 28 de enero se dio reporte de 7 mil 244 internados, una disminución de 247.

La mandataria capitalina, a través de un video montado en sus redes sociales, agradeció el esfuerzo realizado por parte de la ciudadanía, para mantenerse en casa y abonar a la disminución de contagios.

"Antes que nada quiero agradecer el esfuerzo que han hecho la gran mayoría de los habitantes de la ciudad. Llevamos ya 8 días que hemos logrado una leve estabilización inclusive una ligera disminución en las hospitalizaciones y también una disminución en el número de contagios. Y eso es gracias al gran esfuerzo de las últimas semanas de no realizar, fiestas, reuniones y también del sacrificio de haber mantenido cerradas diversas actividades económicas", sostuvo.

Recordó que en la capital del país se hacen 22 mil pruebas Covid diarias de manera gratuita en 219 kioscos, Macro kioscos y centros de salud.

"Es importante que si tienes síntomas o has estado cerca de una persona que tuvo covid en los últimos días, vayas a estos lugares hacerte la prueba, ahí tendrás atención médica gratuita en caso de ser positivo e inclusive de ser necesario recibirás tratamiento.

"No esperes, no te automediques, asistir a tiempo reduce las posibilidades de enfermar gravemente, contagiar a otros e incluso requerir una cama de hospital en este enlace covid19.cdmx.gob.mx puedes conocer la ubicación de estos centros de atención covid en la Ciudad de México", explicó.

Sheinbaum destacó que desde el 15 de diciembre de 2020 a la fecha han aumentado, junto con el Gobierno de México, de 8 mil 93 a 11 mil 323 el número de camas para atención Covid en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Incluso, dijo, recientemente se inauguró el nuevo Hospital General de Topilejo que por el momento va atender a pacientes Covid en la zona sur de la Ciudad de México.

Por Carlos Navarro

fal