El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado de nueva cuenta para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pueda proteger al consumidor y aprovechó para pedir que vigilen la venta de hidrocarburo ilegal en la entidad.
Expresó que hablará a favor de los consumidores como lo hizo en 2020 cuando hubo aumentos desproporcionados a la canasta básica y ahora los incrementos no regulados en los tanques de oxígeno, consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Te podría interesar
Reiteró que es urgente que se intervenga con el abuso en las gaseras, así como gasolineras y el combustible robado que se comercializa en establecimientos formales, sin realizar un señalamiento particular en este caso.
“Yo espero que la Procuraduría Federal del Consumidor y su delegación en Puebla y sus oficinas se pongan a trabajar, cosa que no han hecho, es importantísimo que esta autoridad de defensa del consumidor vigile esas negociaciones de venta de hidrocarburos, en dónde se está vendiendo combustible robados; ellos tienen que actuar. Yo voy hablar como consumidor en favor de los consumidores poblanos”, agregó.
Comentó que “yo voy a estar pendiente de lo que hagan o no hagan en la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor y si provocó molestia, ni modo. Y los estilismos, de verdad, no me impresionan, los geniecitos”.
Por Claudia Espinoza
SN