PANDEMIA COVID-19

Ante toda muerte en vía pública o transporte de Jalisco deben seguirse protocolos COVID

Especialistas en manejo de materiales peligrosos acuden a desinfectar, uniformados deben seguir medidas preventivas en todo momento

NACIONAL

·
Protocolo sanitario preventivo es básico en toda muerte en vía pública.FOTO: ESPECIAL

Durante la pandemia de COVID-19, cualquier muerte en la vía pública o en unidades del transporte que se sospeche como causa la enfermedad viral, los agentes policiacos tienen la instrucción de tratar el cuerpo con dignidad pero con todas las prevenciones sanitarias. Esto incluye también la desinfección de todo funcionario público que haya acudido al servicio, como a ciudadanía testigo, para evitar cualquier contagio viral.

Los 2, 630 policías de la Comisaría de Zapopan fueron dotados de cubrebocas, caretas y guantes. Los elementos asignados a procesar indicios deben seguir al pie de la letra los protocolos preventivos.

Cabe mencionar que esta tarde un hombre falleció cuando se transportaba en un camión de la Ruta 16-B en el cruce de Periférico y la avenida Laureles en el municipio de Zapopan, Jalisco. Testigos presenciales advirtieron que la persona minutos antes del fatal desenlace estuvo tosiendo y quejándose por falta de aire, así que las autoridades municipales siguieron todos los protocolos de prevención COVID-19.

El cuerpo del varón, de aproximadamente 40 años quedó tendido en el piso de la unidad. Especialistas en Manejo de Materiales Peligrosos de Bomberos de Zapopan acudieron al lugar para desinfectar tanto a pasajeros como al camión de transporte.