COMUNIDAD GAY

Capturan en Jalisco a presunto líder de extorsionadores a comunidad LGBTI+

Agentes investigadores de la Fiscalía General de Jalisco lograron la detención en Guadalajara del cabecilla que victimizaba a personas gay

NACIONAL

·
Fiscalía de Jalisco recomienda tener cuidado al intimar con nuevas amistades.FOTO: ESPECIAL

Con mensajes a través de redes sociales, les ofrecían su amistad, en la cita para conocerse en persona y mantener relaciones íntimas, terminaban extorsionando a los miembros de la comunidad LGBTI+, los casos se multiplicaron recientemente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Agentes investigadores de la Fiscalía General de Jalisco siguieron los rastros de los delincuentes y terminaron por desarticular una red. Hoy se informa la detención del probable líder de extorsionadores, quien es identificado como Luis Guillermo “N”.

“El grupo delictivo los contactaba mediante aplicaciones en redes sociales especializadas en generar citas para conocer nuevas amistades. Cuando los delincuentes enganchaban a la persona, en inicio la citaban en zonas concurridas del área metropolitana como el Centro Histórico de Guadalajara o la colonia Americana, para conocerse mejor.

Ya que ganaban la confianza de la víctima la invitaban a un motel, lugar en el que la amagaban con armas de fuego bajo la amenaza de asesinarla si no les entregaban sus pertenencias y para mantenerlas aún más sometidas a algunas de ellas incluso les amarraban sus manos”, informa la dependencia.

A Luis Guillermo “N” se le acusa de ser cabecilla del grupo delincuencial que opera principalmente en el área metropolitana tapatía.

Los delincuentes además les exigían a sus víctimas que les entregaran sus cuentas de acceso para las aplicaciones bancarias y hacían transferencias monetarias a sus propias cuentas.

El detenido fue puesto a disposición del Juez Décimo Segundo de Control y Juicio Oral que lo reclamaba para que responda por el delito de extorsión agravada. Se espera en breve que el juzgador resuelva la situación jurídica.

Las autoridades jaliscienses recomiendan a la ciudadanía en general que desconfíe de las citas a ciegas, perfiles en redes sociales que no tienen fotografías o con imágenes muy llamativas. Si por decisión propia, desea acudir solo para conocer a una amistad nueva, es importante que lo informe a una persona de absoluta confianza y mantenga constante comunicación. De preferencia, evitar consumir bebidas alcohólicas o sustancias nocivas en la primera cita.