TANQUE DE OXÍGENO

¡OJO! Esto es lo que debes EVITAR hacer al usar tanques de oxígeno

La demanda por tanques de oxígeno ha incrementado debido al Covid-19, pues la enfermedad provoca problemas para respirar

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Uno de los efectos del Covid-19 es la dificultar respiratoria y son los tanques de oxígeno la mejor alternativa para tratarlo en casa, por ello, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió algunas recomendaciones. 

En los últimos días las largas filas para rellenar o comprar tanques de oxígeno se hicieron virales en redes sociales, en su mayoría son familiares que acuden a centros especializados para brindar este tratamiento a pacientes con coronavirus

Una de las medidas más importantes a considerar es que la oxigenoterapia debe estar indicado por un médico; además, es importante considerar las instrucciones del fabricante para su uso. 

¿Qué se debe evitar? 

Los tanques de oxigeno deben estar conectados en tomas de corriente en buen estado, con ello se evitarán posibles incendios y accidentes graves en el hogar. 

Los concentradores de oxígeno deben contar con el registro sanitario otorgado por la Cofepris, pues garantizan la calidad y seguridad necesarias para los pacientes. 

Al momento de usarlos, sobre todo los externos, es importante tener un oxímetro para revisar constantemente el nivel de saturación de oxígeno en sangre. 

Cofepris también exhortó a leer los manuales de usuario y no limpiar los concertadores cuando estén conectados. 

Con información de medios 

cvg