TULTEPEC

Explosión de polvorín termina con la muerte de una mujer

La mujer fue llevada a un hospital para darle atención médica

NACIONAL

·
INVESTIGAN.Los equipos de emergencia buscan evidencia en la zonaCréditos: Especial

La mañana de este miércoles, se registró una explosión en la Saucera, zona de producción de pirotecnia en el municipio de Tultepec, ocasionando el fallecimiento de una mujer.

De acuerdo con los reportes policiacos, aproximadamente a las 10:30 horas, se suscitó la explosión en el polvorín número 168, que contaba con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la explosión, Antonia Romero Víctor, de 48 años sufrió traumatismo craneoencefálico y quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital de Alta especialidad en el municipio de Zumpango; sin embargo, durante el traslado perdió la vida a consecuencia de un paro cardiaco.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal, Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Las autoridades informaron que al momento no existe peligro de deflagración de productos químicos. La zona donde ocurrió la explosión de pirotecnia es asegurado por elementos de seguridad pública municipal y estatal.

Por:  Leticia Ríos

GDM