ÁLVARO OBREGÓN

Estas son las acciones de la alcaldía Álvaro Obregón para atender Covid-19

La alcaldía Álvaro Obregón creó un Consejo Permanente para la atención de la pandemia de Covid-19

NACIONAL

·
Las autoridades de la alcaldía sanitiza los espacios de la demarcación.Foto: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Desde que inicio la pandemia, la alcaldía Álvaro Obregón implementó una serie de estrategias para disminuir los contagios en la demarcación, así como para atender y apoyar a quienes están enfermos de Covid-19. 

José Piña Mendieta, director de Protección Civil de alcaldía Álvaro Obregón, estuvo con Jesús Martín Mendoza para dar a conocer las acciones que ha hecho la administración de Layda Sansores durante la emergencia sanitaria por coronavirus. 

En entrevista, detalló que se creó el Consejo Permanente de Atención a la Pandemia, el cual vigila la sanitización que se da en las diferentes áreas de alrededor de 250 colonias que existen en la demarcación, así como de interior de casas de pacientes con Covid-19; las cuales ya suman más de 400. 

Además, se realizó la rehabilitación del crematorio ubicado al interior del Panteón Tarango. El lugar estaba en abandono total e incluso vandalizado, por lo que se inició la rehabilitación estructural con equipo de primer nivel para dar el servicio de cremación.

Durante la conversación, Piña Mendieta indicó que además apoyan a la Secretaría de Salud con el traslado de pacientes con el virus a unidades especializadas, como es Centro Banamex

 Finalmente, destacó que las autoridades no han dejado de atender las demás necesidades de los habitantes de la alcaldía. 

Álvaro Obregón es una alcaldía que está considerada como uno de los municipios expuestos a mayores riesgos de todo tipo, hidrometeorológicos, geológicos, (...). Ese trabajo va de manera alterna con la atención de la pandemia. 

mfa

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.